Abrirán los alfabetizadores desfile por el Primero de Mayo

4a8b74b96f2d6ed677b1f8643864ce8d_L

Conformarán el primer bloque los trabajadores del sector de Educación, junto a estudiantes de las escuelas formadoras de maestros y otros.
Hombres y Mujeres que participaron en la Campaña de Alfabetización —cuando se inició la gigantesca obra educacional que ha tenido lugar por más de medio siglo—  abrirán el desfile este Primero de Mayo en la histórica Plaza de la Revolución.

Por segunda ocasión los trabajadores del sector educativo, que además incluye la ciencia y el deporte, conformarán el primer bloque (más de 40 mil personas) que desfilará, esta vez  bajo el lema de Por Cuba, unidad y compromiso, y la consigna de Los    educadores a disposición de la Patria.

A propósito de la conmemoración, Mariela Camacho Caballero, secretaria general del sindicato de Educación en la capital, precisó a CubaSí que la cita será una oportunidad para reafirmar los acuerdos emanados  del VII Congreso del Partido, así como los pronunciamientos del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

En la Plaza también estarán presentes estudiantes de las dos escuelas pedagógicas que existen en la capital —Salvador Allende y Fulgencio Oroz—, quienes portarán banderas en homenaje al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En otro sub bloque desfilarán alrededor de 450 “seños” de los  círculos infantiles, quienes lo harán con sus batas de color rosado, y a continuación se incorporarán los afiliados del sector en representación de todos los municipios de la capital.

En la marcha no faltarán símbolos de la educación, como lápices y cartillas gigantes, así como otras imágenes de mártires del sector y de dirigentes sindicales, como Lázaro Peña, el Capitán de la Clase Obrera.

Mariela Camacho anunció, además, que en esta primera parte cerrarán el desfile los afiliados del deporte, Glorias, y atletas que en la actualidad se preparan para los próximos juegos de Río de Janeiro, entre los cuales hay una amplia representación de La Habana.

Algunas de las razones que avalan el protagonismo de Educación en este Primero de Mayo son la celebración de los aniversarios 55 de la creación de los círculos infantiles, el Instituto Nacional de Deportes, Recreación y Educación Física (Inder) y de la Campaña de Alfabetización, entre otras efemérides.

Impactos: 686

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com