Actividad de saneamiento por aniversario de fundación del reparto Reynol García.

Por: Raúl Velazco

El 27 de abril con motivo del aniversario 59 de la fundación del Reparto “Reynol García” (Pastorita), perteneciente al Consejo popular Peñas Altas del municipio de Matanzas, tuvo lugar una actividad de saneamiento en el litoral yumurino comprendido entre Cabaroca y la playa Yugoslavia.

En el encuentro participaron alumnos de la ESBU “Baraguá”, el Círculo de Abuelos Experiencia Acumulada “Celia Sánchez Manduley”, el grupo sub acuático “Es Cuba Azul”, estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad de Matanzas.

La actividad se inició recordando la fundación por nuestro Comandante Fidel Castro Ruz, acompañado de Armando Hart y Pastorita Núñez del reparto en abril de 1960, seguidamente se realizó una Sanabanda con todos los presentes, dirigida por los profesores Orle Orozco Bring y Soraya Pacheco Machado. Como colofón de la jornada se realizó una importante acción colectiva ecológica consistente en la recogida de desechos que afectan el ecosistema en  la zona costera y sub-acuática.

Impactos: 690

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com