Temas de interés para la comunidad universitaria fueron debatidos en la Comisión de Trabajo Político Ideológico.

Por: Departamento de Comunicación Institucional

Como es habitual, la Comisión de Trabajo Político Ideológico de la Universidad de Matanzas se reunió para analizar el cumplimiento de los acuerdos aprobados, las problemáticas existentes y definir las proyecciones que debe asumir la comunidad universitaria en esta etapa coyuntural que atraviesa el país. El encuentro contó con la presencia de la Rectora Dr. C. Leyda Finalé de la Cruz quien realizó una intervención precisa acerca del comportamiento de la universidad en estos tiempos.

El debate se centró en temas de interés para la institución y en el análisis de problemáticas que atentan contra el funcionamiento del centro. Entre los más debatidos se identificaron: el compromiso y cumplimiento de la guardia obrera, el papel del Departamento de Comunicación Institucional como herramienta de trabajo político e ideológico, el control de las acciones que se acometen, el papel de los líderes de opinión en la batalla contra la subversión política y el estudio del discurso pronunciado por el Presidente cubano  Miguel Díaz Canel Bermúdez con las acciones que se acometerán a partir de sus orientaciones.

Del intercambio se derivó una consigna que acompañará cada una de las iniciativas en función de transformar la universidad como lo está haciendo el país, “Pensando como universidad”. Las palabras de la Rectora instaron a la movilización de la comunidad universitaria ante las políticas injerencistas del gobierno de los EE.UU, a actuar proactivamente desde cada puesto de trabajo en respuesta al llamado de nuestro Presidente de pensar como cubano, así como a la superación política como herramienta para el enfrentamiento al enemigo.

El espacio sirvió no solo se prestó  para el análisis de los problemas identificados sino también  para homenajear a las Facultades de Agronomía  y Ciencias Técnicas por el apoyo que sus Profesores Principales de Año han brindado a la Residencia Estudiantil. Laura López Rodríguez, Directora de la Residencia Estudiantil en la Universidad de Matanzas, exhortó al resto de los directivos a convocar a sus profesores para se incorporen a esta tarea.

 

 

Impactos: 684

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com