Ministerio de Comunicaciones visitó el Parque Científico Tecnológico de Matanzas

Por: Celia Zaldivar y Miladys Moreno/DECOM

En la mañana de este martes la Universidad de Matanzas recibió la visita del Ministro de Comunicaciones Jorge Luis Perdomo Di-Lella, acompañado por miembros de su equipo: Carlos Vázquez, Director de la Oficina Territorial, Ernesto Rodríguez Hernández, Viceministro de Informática, Anamaris Solorzano Chacón, Directora de Comunicación Institucional e Isabel Greenup Lozada, Directora de Relaciones Internacionales. Con el objetivo de intercambiar acerca del impacto alcanzado por el Parque Científico Tecnológico en la informatización de la sociedad matancera, el Ministro se reunió con los principales actores de este proceso. Se contó con la presencia de empresas e instituciones de la provincia relacionadas al proyecto, entre las que se encuentran la Universidad de Matanzas, COPEXTEL, Correo, Radio Cuba, ETECSA, MoviTel y Joven Club.

En intercambio con el Ministro, se presentaron los logros del Parque en materia de comunicaciones e informatización y el impacto que éste ha tenido en el desarrollo de la provincia. Con el desarrollo de soluciones TIC integrales, la labor de este centro contribuye a mejorar la calidad de vida y la participación de la población matancera, en tanto la digitalización permitirá agilizar procesos tales como la solicitud de certificaciones de notas, de turnos médicos, de servicios de emergencia médica, de abasto de agua, trámites en la vivienda, la empresa eléctrica, servicios de acueducto y alcantarillado. También por esa vía se podrá gestionar el otorgamiento de tierras en usufructo, de círculos infantiles, de carreras de cursos por encuentro, entre otras gestiones.

Jorge Luis Perdomo expresó su satisfacción con los logros y proyecciones del parque, explicó la importancia de crear mecanismos de incentivos a los que laboran en los proyectos. Expuso experiencias de cómo se puede seguir favoreciendo la autogestión, buscar proyectos con el turismo que ofrezcan liquidez, e identificar otros sectores económicos con ese objetivo. En ese sentido también destacó la importancia de las colaboraciones entre el gobierno provincial y otras empresas con el parque. Asimismo, en recorrido por las instalaciones del Parque Tecnológico, reconoció las potencialidades de las mismas para el trabajo que allí se desempeña.

Con relación a la visita el Ministro de Comunicaciones expresó en su cuenta de twitter: Impresiona positivamente el funcionamiento del Parque Tecnológico de la Universidad de Matanzas. Su modelo de trabajo integra empresas e instituciones en torno a proyectos con impacto territorial. Agradecidos de compartir con ustedes.

Asimismismo, el viceministro de Comunicaciones publicó: En Matanzas intercambiamos con entidades del Parque científico-tecnológico y conocimos los avances de la aplicación de las TIC en la gestión de gobierno. Una provincia que avanza y logra resultados en la Informatización.  Matanzas avanza en la implementación del programa de informatización de la sociedad.

Impactos: 682

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com