Inicia primer evento deportivo del curso 2019-20 en la Universidad de Matanzas

Por: Miladys Moreno Sesé/ DECOM

En la tarde de este 14 de octubre, quedó oficialmente inaugurado en la Universidad de Matanzas el esperado Campeonato Universitario de Futbol Sala “Alejandro Marcelino Hernández Sentmanat”. Esta décima edición está dedicada al 326 aniversario de la fundación de la ciudad, a la Jornada de la Cultura Nacional y al siempre recordado y entrañable profesor Marcelino.

En el acto inaugural se presentaron, mediante un desfile, los competidores de esta lid y los árbitros de esta edición: Pablo Silvio Campos Baró (árbitro nacional), Elián Cuesta Sainz de la Torre y Evelio Valdés. Alrededor de 10 equipos de diferentes localidades del territorio se enfrentarán por el campeonato. Entre los representados estuvieron los actuales campeones “Galácticos”, “El tanque”, “Raptors”, “Estrellas rojas”, “Pastorita”, “Santa Marta”, “Amigos de Marcelino”, “Fifa 21”, “Pueblo Nuevo”, “Real Cultura Física”, entre otros.

Como en cada edición los jugadores realizaron el juramento de los atletas que intervendrán en este campeonato, liderados por Javier Alejandro Rubí Corría, campeón nacional de este deporte como refuerzo del equipo de Pinar del Río.

La presencia de las féminas también llegó a este certamen ofreciendo un valioso juego deportivo entre “Las turistas FC” y “Turismo”, para dar inicio a la primera jornada de competencias en la que se enfrentaron “Galácticos” vs “Amigos de Marcelino” y “Santa Marta” vs “Pastorita FC”.

Los equipos que participan en el evento esperan la presencia de profesores, estudiantes y trabajadores de sus facultades en apoyo a su esfuerzo deportivo y como incentivo para la lucha por el campeonato. Aun cuando en la inauguración participó una representación de la comunidad universitaria, no fue suficiente para otorgar la alegría que merece un encuentro como este. Se espera que en los restantes días aumente la afluencia de público en las áreas deportivas de la universidad.

Impactos: 685

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com