Universidad de Matanzas rinde homenaje a Lilian Padrón y a Danza Espiral

Por: Miladys Moreno Sesé/DECOM

En el marco en que celebramos en todo el país la Jornada de la Cultura Nacional y el 326 aniversario de la fundación de la ciudad, la Universidad de Matanzas recibió en el teatro Julio Antonio Mella a la Compañía “Danza Espiral”, una de las agrupaciones de la vanguardia artística del territorio yumurino que, por su talento y resultados sistemáticos, ostenta reconocimiento a nivel internacional y nacional.

Danza espiral es una prestigiosa compañía de danza de Matanzas, con un amplio abanico de propuestas coreográficas, temas y lenguajes en función de potenciar los valores de la danza sobre la escena. Surgió en el año 1987 y, desde sus inicios mostró una forma diferente de pensar y hacer la danza. Dirigida por la bailarina y coreógrafa Lilian Padrón, “Danza Espiral” colocó un punto diferente en las artes escénicas a través de la mezcla de disciplinas, borrando los límites entre danza, teatro, artes plásticas, música, e involucrando a otros creadores.

El encuentro propició el intercambio entre la directora y miembros de la Compañía con estudiantes del movimiento de artistas aficionados, instructores de arte y miembros de la comunidad universitaria en general. Asimismo, “Danza Espiral” invadió el escenario con excelentes coreografías para el deleite de los presentes.

A iniciativa de la FEU y la dirección de la Universidad de Matanzas, este 15 de octubre, se otorgó un reconocimiento especial y el sello 45 aniversario de la fundación de la Educación Superior en el territorio a la agrupación danzaria, por su contribución a la cultura cubana, la formación de las nuevas generaciones y al movimiento de artistas aficionados de la FEU. También se reconoció la obra de Lilian Padrón, un evangelio más de la cultura matancera.

El encuentro resultó un espacio intergeneracional que permitió la socialización de conocimientos y experiencias. Los estudiantes universitarios se sintieron agradecidos por tan interesante oportunidad.

Impactos: 687

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com