Jardín Botánico de Matanzas celebra Día Mundial de la Alimentación y la Naturaleza.

Por: Yolaimi Morales/DECOM.

El Jardín Botánico de Matanzas en celebración por el “Día Mundial de la Alimentación y la Protección a la Naturaleza”  realizó un grupo de actividades que tuvieron lugar en la Escuela Vocacional de Arte “Alfonso Pérez Isaac”, con la participación de la Escuela Primaria “René Fraga Moreno” y “Mártires de la Cumbre”.

Como parte del programa se realizaron exposiciones de trabajos investigativos sobre la importancia del consumo de frutas y verduras para la salud humana, profundizándose en las propiedades medicinales y nutricionales de la guanábana, el café, la berenjena, entre otras. En el espacio expositivo se alertó sobre la protección de la flora y la fauna.

El encuentro favoreció a la socialización de conocimientos y experiencias entre generaciones, donde pioneros, maestros, padres, estudiantes y jóvenes universitarios, funcionarios de Flora y Fauna y promotora de salud provincial, aumentaron sus saberes sobre el tema de la alimentación y la prevención de enfermedades crónicas. Además degustaron  del exquisito sabor de las frutas expuestas.

Impactos: 676

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com