Segundo Aniversario del Parque Científico Tecnológico de Matanzas

Por: Yasnier Hinojosa/ DECOM

Dos años han transcurrido, desde que Parque Científico Tecnológico de Matanzas (PCTM) dejó de ser un sueño para convertirse en realidad. Con motivo al onomástico se reunieron este miércoles en la Universidad de Matanzas las 22 empresas e instituciones que lo componen, para recapitular todo lo acontecido; cómo en torno a proyectos de innovación se logró fomentar la integración y el crecimiento de las empresas y entidades participantes y del propio proyecto.

Al encuentro acudieron Liván Izquierdo Alonso Primer Secretario del PCC en la Provincia de Matanzas, Omar Pérez Salomón, miembro del Comité Central y Mario Sabigne Lorenzo, Vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular, quienes felicitaron a los creadores por los logros tangibles y el impacto alcanzado.

La rectora Dr. C Leyda Finalé de la Cruz en las palabras a los presentes  refirió: “el proyecto líder, el proyecto Bienestar, cuyo objetivo es informatizar los procesos de Trámites y Servicios que brindan los organismos y entidades del Gobierno a la población, ha ahorrado cuantiosos recursos materiales y humanos mediante un uso eficiente de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones ha abarcado todas las circunscripciones, consejos populares, municipios y más de 290 entidades de la provincia.”

La también Diputada a la Asamblea nacional del Poder Popular, enumeró entre los resultados docentes-productivos alcanzados por el parque Científico Tecnológico durante la etapa los siguientes:

La impartición de 10 asignaturas optativas en cada curso a los estudiantes de la carrera Ingeniería en Informática por especialistas de las empresas del Parque Científico Tecnológico categorizados como profesores. La realización de las prácticas profesionales de los estudiantes en las empresas del Parque Científico Tecnológico y el desarrollo de 21 Tesis de Grado y 1 de Maestría, la realización por los estudiantes de tareas de impacto para impulsar los proyectos de informatización y el desarrollo y comercialización de varias aplicaciones informáticas.

,Izquierdo Alonso, por su parte aseguró el estar convencido que las   proyecciones de pasar a la nueva forma de gestión del Parque Científico Tecnológico como Sociedad Mercantil, se harán realidad, “han disfrutado con lo que han hecho, pero se han concentrado en lo que falta por hacer”, expresó.

Entre las actividades que se realizaron estuvo la presentación de la página web del PCTM, la entrega de reconocimientos y una feria expositiva de los asociados.

Impactos: 791

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com