PUENTES 2019, XIII Modelo de Naciones Unidas en la Universidad de Matanzas.

Por: Yolaimi Morales/ DECOM

En los primeros días del mes de noviembre se desarrolló el evento PUENTES 2019, XIII Modelo de Naciones Unidas en la Universidad de Matanzas.

Puentes 2019, celebró en esta edición el Vigésimo Quinto Aniversario de la Conferencia Mundial de la Mujer, el Trigésimo Quinto de la Declaración sobre el Derecho de los Pueblos a la Paz, el Tercer Decenio Internacional para la Eliminación del Colonialismo, el 97 Aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria y el XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Con el lema “VAMOS JUNTOS”, jóvenes universitarios de Villa Clara, Habana y Matanzas debatieron temas sobre la promoción de la paz como derecho humano. Las sesiones de trabajo estuvieron divididas en dos comisiones que modelaron la Asamblea General y el Consejo de Seguridad

Como parte del programa se realizó además un recorrido por lugares emblemáticos de la provincia como: Palacio de Junco, Castillo San Severino, Cuartel de Bomberos y al Polo Turístico de Varadero.

Lisandra Lantigua Hernández, Profesora del Departamento Gestión Sociocultural para el Desarrollo refirió: “El evento fluyó bien, hubo disciplina, organización y los temas expuestos giraron en torno a la paz por lo que fue fácil llegar a un consenso entre todos los países”.

Impactos: 676

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com