Maestría de la Facultad de Ciencias Técnicas en proceso de acreditación.

Por: Celia Zaldivar y Beatriz Ortet / DECOM

En la Facultad de Ciencias Técnicas de la Universidad de Matanzas, del 11 al 15 de noviembre, se encuentra en proceso de acreditación la Maestría “Ingeniería Asistida por Computadoras”, cuyo coordinador es el Dr.C Ramón Quiza Sardiñas, Jefe del Centro de Estudios de Fabricación Avanzada y Sostenible (CEFAS).

La rectora de esta casa de altos estudios Dr.C Leyda Finalé de la Cruz dio la bienvenida a los evaluadores en acto formal. La comisión evaluadora está presidida por el Dr.C Alexis Torres Alonso, del Comité Técnico Evaluador de la Junta de Acreditación Nacional, acompañado por los expertos Maikel Noriega Alemán, Dr.C Luis Wilfredo Hernández, Dr.C Lilibeth Mercedes González Ruiz.

Como parte del cronograma, los acreditadores han visitado a los organismos empleadores donde están los actuales estudiantes, para verificar que existe aceptación de su labor a partir de las herramientas que le aporta la maestría. Visitaron la empresa de perforación de petróleo donde hay varios estudiantes de la actual edición, y egresados de la maestría.

En entrevista a la Decana de la facultad de Ciencias Técnicas Dr.C Sonia Benavides García, expresó que actualmente está funcionando la quinta edición y transcurre el segundo diplomado. Además explicó que esta maestría a partir del 2014 amplió su programa para dar oportunidad a más profesionales de las ciencias técnicas, incluso de carreras que no se estudian en la Universidad de Matanzas pero que están empleados en distintas empresas del territorio matancero. Es la primera vez que se somete a proceso de evaluación luego de transformado el programa inicial.

 

Impactos: 700

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com