Comunidad universitaria celebra día del estudiante y del deporte cubano.

Por: Miladys Moreno y Yolaimi Morales/ DECOM

En la mañana de hoy, estudiantes y profesores de la Universidad de Matanzas se dieron cita en la Plaza Martiana de la institución para celebrar el día internacional del estudiante y homenajear a aquellos jóvenes que fueron asesinados en el año 1939, como resultado de una política hostil y fascista. Conmemorar el surgimiento del deporte revolucionario en Cuba constituyó otra de las motivaciones para la realización de este acto.

Presidieron la actividad la Presidenta de la FEU: Nayleni Grillo Guzmán, quien estuvo a cargo de las palabras centrales; la Rectora de la Universidad: DrC Leyda Finalé de la Cruz, así como miembros del consejo de dirección y de las organizaciones políticas y de masas.

El arte también se hizo presente en este homenaje. “Nuestra historia es una sola” y “Si volviera a ser estudiante” fueron poemas que, profesores de la casa de altos estudios, dedicaron a sus estudiantes en esta fecha. El Círculo de abuelos de Peñas Altas se sumó a esta celebración con una ejecución de ejercicios, como muestra de que no hay edad para incorporarse a la actividad física.

 

Impactos: 679

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com