Jóvenes universitarios celebran Día Internacional del Hombre

Por: Mariela González/ profesora del departamento de Actividades Extracurriculares.

Como parte de la Jornada de celebración por la No violencia, estudiantes y profesores de la Universidad de Matanzas celebran el Día Internacional del Hombre (DIH). Auspician el programa de actividades la Cátedra de Género y el departamento de Actividades Extracurriculares, con la participación de estudiantes de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo.

Esta celebración se realiza cada 19 de noviembre desde su establecimiento en el año 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, popularizándose en 1999, cuando comenzó a conmemorarse internacionalmente.

En noviembre del 2009, el doctor Teelucksingh y otros miembros del Comité de Coordinación DIH ratificaron formalmente los principales objetivos de esta celebración, con la idea de proteger sus valores centrales y ofrecer un punto de referencia fiable para los futuros celebrantes.

Los «6 pilares» del Día Internacional del Hombre son:

  • Promover modelos masculinos positivos; no solamente estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.
  • Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad; a la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y el medio ambiente.
  • Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.
  • Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.
  • Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
  • Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Impactos: 691

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com