XXI Matecompu, cita para la confraternización académica.

Por: Yenli Lemus Domínguez (ACN)

En su XXI edición, el evento Matecompu, de la Universidad de Matanzas (UM), propicia desde hoy la confraternización académica entre más de una centena de profesores y estudiantes de latitudes diversas, que participan en la cita prevista en esta ciudad balneario hasta el jueves venidero.

En el Centro de Convenciones Plaza América, estudiosos procedentes de naciones como Colombia, Costa Rica, Chile, Panamá, México, Angola y la anfitriona Cuba, dialogan sobre enseñanza y aplicaciones de la Matemática, la Estadística y la Computación.

Ania Rodríguez, jefa en funciones del Departamento de Eventos de la Universidad de Matanzas, explicó que estrategias para aprender, enseñar y aplicar desde el trabajo con problemas y la atención a la diversidad de estilos se incluye entre las temáticas generales del encuentro.

Sobre la Matemática, la Estadística y la Computación en el currículo de formación inicial y permanente de profesionales, modelos de ingeniería y energía, y aplicaciones en las ciencias técnicas, económicas y naturales, versarán también las ponencias a presentar hasta el jueves venidero.

En la jornada de este martes, el doctor en ciencias Paul Antonio Torres Fernández, representante del Ministerio de Educación Superior, ofreció la conferencia Mejorando la investigación matemática: del telescopio de Galileo Galilei al telescopio espacial Hubble.

Según el portal www.matanceros.gob.cu, la Universidad de Matanzas mantiene un trabajo estable en la superación profesional de los egresados y profesionales, y realiza una contribución significativa al mejoramiento del potencial humano de la provincia.

Las líneas de investigación de la UM responden a prioridades nacionales y territoriales, y la institución fomenta la colaboración internacional mediante redes y eventos académicos, científicos y pedagógicos como Matecompu.

Impactos: 694

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com