Jóvenes matanceros inician actividades del Bastión Estudiantil Universitario

Por: Miladys Moreno y Yolaimi Morales/ DECOM

Fotografía: Erick Ramírez y Yasnier Hinojosa/DECOM

Estudiantes, trabajadores, oficiales de las FAR y del MININT, se dieron cita este 21 de noviembre en la Universidad de Matanzas, para desarrollar el Bastión Estudiantil Universitario 2019. Este año, estuvo dedicado al Aniversario 60 de la Revolución y al tercero de la desaparición física del líder histórico, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En el acto, los jóvenes se comprometieron con la defensa de la Revolución y de nuestro país, con la firma del Juramento del Miliciano. La presidenta de la FEU Nainely Grillo Guzmán, estuvo a cargo de las palabras centrales y convocó a los presentes a participar en el resto de las actividades que tendrán lugar en el transcurso del día.

Asimismo, las tropas especiales de las FAR, ofrecieron a la comunidad universitaria una demostración de combate cuerpo a cuerpo, como colofón de la primera parte de esta jornada.

El bastión se dividió por áreas donde se ejecutaron ejercicios tácticos, conferencias, actividades de rescate y salvamento, entre otras; con la presencia de las máximas autoridades de la provincia y el General de Cuerpo de Ejército, Joaquín Quintas Solá.

 

Impactos: 810

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com