Fidel vive en la Universidad de Matanzas

Por: Beatriz Ortet/ DECOM

En la mañana del 25 de noviembre se desarrollaron en la Universidad de Matanzas los talleres de Educación Patriótico Militar e Internacionalista e “Historia Local de la Ciencia, la Tecnología y sus contextos sociales”. Ambos eventos rindieron homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz, en el tercer aniversario de su desaparición física.

El Taller Provincial de Educación Patriótico Militar e Internacionalista sesionó en seis comisiones, donde se abordaron temáticas en torno a la Seguridad Nacional, Defensa Nacional, Defensa Civil y Reducción de Desastres, Educación Patriótica Militar e Internacionalista, Trabajo Metodológico e interdisciplinario, así como Vida y Obra de Fidel. Se recibieron un total de 183 estudiantes y 18 profesores.

Por otra parte, el I Taller “Historia Local de la Ciencia, la Tecnología y sus contextos sociales” abordó diferentes temáticas sobre el desarrollo histórico de la ciencia y la tecnología en el país, con énfasis en los estudios locales y regionales. El encuentro centró el debate en los siguientes ejes: Vida y obra de científicos cubanos, relación ciencia-cultura-tecnología, relaciones entre política y desarrollo científico tecnológico así  como género y ciencia.

 

 

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com