“Encuentro con mi Universidad”

Autora: Ana Laura Mederos González. Estudiante de 3er año de Gestión Sociocultural para el Desarrollo./Fotos cortesía de: Arletty González Torres.

Como parte de las actividades lectivas, los estudiantes de tercer año de la carrera de Gestión Sociocultural para el Desarrollo junto a su profesor de Gestión Sociocultural del Patrimonio, Guillermo A. Jiménez Pérez, recorrieron la Universidad de Matanzas para visitar algunos de los sitios y construcciones conmemorativas de mayor relevancia en el centro.

El recorrido comenzó por las afueras de la Universidad, allí se encuentra una escultura de piedra la cual representa los tres pilares de la Juventud “estudio, trabajo, fusil”. Luego se dirigieron al frente de la rectoría donde está el busto de Camilo Cienfuegos, frente al cual explicó la historia de la institución. Este busto ha estado en ese lugar mucho antes de ser fundado como centro universitario.

Continuaron el recorrido por otros lugares donde se encontraban algunas tarjas entre ellas una que se encuentra al costado del teatro “Julio Antonio Mella”, otra en el lugar donde radicó la Facultad de Medicina, entre otras.

El grato recorrido culminó en el Parque de la Juventud donde se encuentra una placa junto a un tinajón, regalo que recibimos de la Universidad de Camagüey en el XXV aniversario de la fundación de la Universidad de Matanzas.

Actividades como estas contribuyen a elevar la cultura de los universitarios, a conocer la historia y a valorar el patrimonio contenido en la Universidad.

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com