Fin de año y tradición en la Cátedra del Adulto Mayor

Redacción y fotografías: Miladys Moreno Sesé

Como es habitual, los segundos martes de cada mes, la Cátedra del Adulto Mayor (CUAM) celebra su Peña. Esta edición estuvo dedicada a las tradiciones de fin de año y contó con la participación de los miembros del círculo de abuelos del Reparto René Fraga Moreno.

Como parte de las actividades se rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al cumplirse tres años de su desaparición física. Los presentes le dedicaron un minuto de silencio; hicieron referencia a su legado y cantaron a coro la canción “Cabalgando con Fidel”. Todos mostraron respeto y dolor por la partida del líder histórico.

La Universidad de Matanzas reconoció a los adultos mayores de las localidades de los Mangos, Playa, Naranjal Norte, Armando Mestre y René Fraga por su dedicación y entrega a las actividades de la CUAM, así como a la persona que por tantos años ha coordinado con responsabilidad y amor este programa en Matanzas, Mercedes Ruiz. Asimismo, se agradeció a la directora y trabajadores del Museo Palacio de Junco por su contribución a la realización de estas actividades.

La directora de la Ermita de Monserrat se sumó al encuentro con el objetivo de reconocer a una de las adultas mayores que ha contribuido con el proyecto de longevidad que desarrolla la institución.

También como parte de las iniciativas se realizó una rifa y un brindis con motivo de ser esta la última Peña del año 2019, luego de intercambiar sobre las tradiciones que cada familia conserva en esta jornada navideña.

Impactos: 698

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com