Intercambio  acogedor con el maestro Idelfonso Acosta,

Por: Celia Zaldívar y Beatriz Ortet/ DECOM

Fotografía: Beatriz Ortet

En la tarde del martes 12 de diciembre tuvo lugar en la Universidad de Matanzas un intercambio  acogedor con el maestro Idelfonso Acosta, por el motivo de haber obtenido el oportuno y merecido Premio Nacional de Música 2019. La casa de altos estudios rindió homenaje a tan destacado miembro de la vanguardia artística matancera.

Acompañaron el recibimiento la DrC. Pilarín Baujín Pérez, Vicerrectora Primera de la Universidad de Matanzas, MsC. Walter Naveira Secretario General de la UJC, DrC. Rita Martínez Pichardo en representación de la Asociación de Pedagogos, estudiantes de segundo año de la carrera de Derecho, miembros del secretariado de la FEU, profesores de diferentes departamentos y de forma especial el Departamento de Educación Artística de la Facultad de Educación.

El invitado a sus 80 años acumula una vida de logros y entrega al fortalecimiento de la cultura nacional. Compositor e intérprete reconocido internacionalmente al que la enseñanza artística en la provincia agradece la formación de tantos profesionales. Ostenta la categoría de profesor invitado por excelencia en la Universidad.

Entre sus aportes se destacan la creación de un método didáctico para la guitarra popular, la atención a la formación y desempeño de artistas aficionados, ejercer como conferencista y jurado con participación en múltiples eventos nacionales e internacionales de guitarra y composición.

Ha dedicado su vida ininterrumpidamente a la música realizando cientos de recitales, conciertos, conferencias, docencia e investigación físico-acústica, ha actuado en las salas, teatros e instituciones más relevantes de Cuba y diversos países de Europa y Estados Unidos con éxito.

Entre los reconocimientos recibidos se destacan:

Sello de Laureado de la Central de Trabajadores de Cuba Nacional.

Diploma Nicolás Guillén de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Distinción por la Cultura Nacional.

Premio Vitalicio “Calzada de Tirry”.

Diploma Amadeo Roldan de la Asociación Nacional de Música de la UNEAC.

Orden por el tricentenario de la Ciudad de Matanzas.

Después de un ameno intercambio del maestro con su auditorio, la Universidad de Matanzas en su responsabilidad formadora de los profesionales del territorio, reconoció de manera especial al maestro Idelfonso Acosta Escobar por el premio recibido y para homenajearlo en la Jornada del Educador le entregó el reconocimiento “45 Aniversario de la Educación Superior”, por su contribución a la formación cultural de los profesionales matanceros.

Impactos: 696

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com