Emotivo homenaje al destacado pedagogo Roberto Verrier

Por: Miladys Moreno Sesé y Beatriz Ortet González/DECOM

Fotografía: Miladys Moreno Sesé

En el marco en que la Universidad de Matanzas celebra la jornada del Educador, miembros del grupo de la Asociación de Pedagogos de Cuba de la institución, directivos y una representación de las organizaciones políticas y de masas, se dieron cita en los alrededores de la ceiba sembrada en el Jardín Botánico de Matanzas en honor al pedagogo Roberto Andrés Verrier Rodríguez para rendirle homenaje.

El momento se convirtió en un espacio de intercambio en el cual los presentes compartieron vivencias, recuerdos y anécdotas relacionadas con el insigne profesor Verrier, fundador de la Universidad de Matanzas y Héroe de la República de Cuba.

En el encuentro los pedagogos acordaron convertir este espacio en la tertulia de la ceiba, que se realice de forma sistemática y con la misión de socializar los méritos del intachable maestro e impregnar su ejemplo en las nuevas generaciones.

Las anécdotas fueron contadas por profesionales que fueron sus estudiantes en diferentes etapas, compañeros de trabajo, amigos y admiradores de su obra pedagógica. Se resaltó la figura de Verrier como trabajador ejemplar, cortés, formador de muchas generaciones, excelente amigo y compañero, amante de la naturaleza y seguidor del proyecto Jardín B

otánico.

 

Impactos: 733

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com