Estrechan vínculos Parque Científico Tecnológico de Matanzas y el de Yucatán

Por: Miladys Moreno Sesé/ DECOM

Fotografía: Yasnier Hinojosa

En la Universidad de Matanzas se dio inicio a la Misión Técnica Internacional: “Creando y potenciando capacidades regionales para el desarrollo de Parques Tecnológicos”, en la mañana de este 17 de diciembre. Dicho encuentro es auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y se desarrollará del 17 al 20 de diciembre, con el objetivo de establecer vínculos entre los Parques Científicos Tecnológicos de Yucatán y Matanzas.

En representación del país hermano asistió al intercambio el Dr. Luis Alberto García Domínguez, jefe del Departamento de Investigación de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior del Gobierno del Estado de Yucatán. A la cita asistieron directivos de la casa de altos estudios y miembros de las instituciones tecnológicas, acompañados por la Vicerrectora Primera: Dr.C. Pilarín Baujín Pérez, el Vicerrector de Investigación y Postgrados: Dr.C. Edgar Borot Peraza y la Secretaria de este proyecto en Matanzas, Dr.C. María de Lourdes Artola.

El programa general incluye un intercambio entre ambas instituciones, recorrido por el campus universitario y áreas del Parque Científico Tecnológico de Matanzas, encuentro con autoridades del Gobierno, con miembros de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba e investigadores de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes “Indio Hatuey”, talleres de trabajo, paneles y ciclos de presentaciones, entre otras.

 

Impactos: 703

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com