Amigo alemán regresa al CEFAS.

Redacción y fotografía: Miladys Moreno Sesé

Es usual en la vida del ciudadano alemán Torsten Kristian Hahn realizar visitas a Cuba, y cuando lo hace, no deja de pasar por la Universidad de Matanzas para saludar e intercambiar con los profesores del Centro de Estudios de Fabricación Avanzada Sostenible (CEFAS).

Desde horas de la mañana de este 18 de diciembre, miembros del CEFAS, de la Dirección de Relaciones Internacionales y del Consejo de Dirección de la Facultad de Ciencias Técnicas, esperaban la visita del señor Torsten, quien ha contribuido con varias donaciones de equipos de tecnología avanzada al desarrollo de proyectos de investigación, entre ellos: impresora 3D, scanner, spray, entre otros recursos.

Como parte del encuentro, el visitante, acompañado de un miembro de su familia, realizó un recorrido por la instalación e intercambió con los profesores sobre todos los servicios que ha prestado el CEFAS con el empleo de los recursos donados por él. Los directivos del Centro le hicieron entrega de un presente a nombre del colectivo y de la Universidad de Matanzas como muestra de agradecimiento por su contribución al desarrollo de la ciencia cubana.

En su intervención, la Dr.C. Laura Becalli, directora de la Dirección de Relaciones Internacionales, explicó la importancia que han tenido las donaciones realizadas por este ciudadano en el desarrollo de investigaciones de ciencia avanzada en el CEFAS, revirtiéndose en servicios de calidad, ampliación de gestiones con otras entidades,  promoción de estudios que ofrecen solución a problemáticas y necesidades del territorio, así como en la disminución de importaciones relacionadas con este servicio. Agregó que, de esta manera se cumple con una de las prioridades que tiene actualmente nuestro país, fortalecer el vínculo universidad-empresa.

Por su parte, el profesor e investigador Marcelino Rivas Santana, agradeció el gesto solidario e incondicional que Torsten ha mantenido con el CEFAS y le mostró algunos de los resultados alcanzados por el Centro, de alto impacto en el territorio; principalmente en los servicios prestados a las instituciones del sector de la salud.

El alemán no se despidió sin antes felicitar a los profesores en la jornada del educador y trasmitió su agradecimiento por la noble tarea que el CEFAS está desarrollando con el máximo aprovechamiento de los recursos que modestamente ha donado a esta institución.

 

 

 

Impactos: 712

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com