Rinden homenaje a educadores de la Universidad de Matanzas

Por Jeidy Suáres/ profesora

Con el objetivo de hacer llegar el abrazo de cada estudiante a los maestros en su jornada, se celebró este martes la Gala Homenaje por el Día del Educador en el Teatro Julio Antonio Mella de la Universidad de Matanzas.

Entre música, muestras audiovisuales y danza, durante la cita se entregó la Orden Frank País  a docentes destacados por su contribución abnegada a la formación integral y al desarrollo del sistema educacional cubano y la medalla José Tey, a otros educadores también con meritorios resultados.

Asímismo se otorgó la Distinción por la Educación Cubana a quienes se destacan en el área de la promoción mientras  la Asociación de Pedagogos de Cuba en el territorio reconoció esta vez como Educadores del siglo XXI, a los maestros María Felicia Ibáñez Matienzo y Jesús Sotolongo Hernández.

Además se dieron a conocer los premios Alma Máter, Tiza de Oro y A un Futuro Maestro, este último otorgado a los jóvenes reconocidos entre sus compañeros y el claustro profesoral por su destacada participación y apoyo a la docencia.

Impactos: 703

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com