En Limonar, Universidad y desarrollo van juntos

Por: Carlos A. Santana Pérez, estudiante de Periodismo y Lianet Fundora Armas

Brindar asesoramiento al gobierno para perfeccionar la estrategia de desarrollo local; así como el avance de proyectos socioculturales, devienen logros significativos de la Filial Universitaria Municipal (FUM) de Limonar en el 2019.

“Llevamos a cabo cinco proyectos que nos han permitido interactuar con las diferentes instituciones educacionales del territorio para incidir en la prevención de indisciplinas sociales, el cuidado y protección del medio ambiente, el fomento de una sexualidad responsable y la motivación por las carreras pedagógicas.

“Además, contamos con la Sociedad Científica de la Décima que en coordinación con el proyecto investigativo La Enseñanza-aprendizaje de las lenguas y la literatura en la educación de la personalidad, fomentan el estudio de la espinela como patrimonio cultural y su influencia en las transformaciones locales. También, de conjunto con el CITMA y la Sede Central, se materializa el proyecto territorial: Gestión de la ciencia y la tecnología en el desarrollo local”, señaló la MSc Yenma Boffill Navarro directora de la FUM.

En septiembre del 2020 se prevé la apertura de la carrera Gestión sociocultural para el desarrollo y se impartirán nuevos postgrados. Desde su surgimiento en el curso 2002-2003, la FUM Limonar ha graduado 340 profesionales y apuesta por la formación de una cultura general integral en la población.

Impactos: 703

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com