Educar con José Martí en la Escuela Cubana

La Universidad de Matanzas y el Proyecto Científico “Educar con José Martí en la Escuela Cubana” convocan a toda la comunidad universitaria a participar en el  IX Taller Provincial “JOSÉ MARTÍ EN LA ESCUELA CUBANA” el día 25 de febrero del 2020 y al IV Taller de resultados del trabajo con las estrategias curriculares para el estudio de la vida y la obra de José Martí en cada carrera, ambos talleres sesionarán en la Facultad de Educación a las 8:30am dedicado al 130 aniversario de la escritura de sus “Versos sencillos”.

OBJETIVOS

  • Intercambiar y socializar experiencias destacadas acerca del empleo de la obra martiana en la labor formativa que realizan educadoras, maestros, profesores y otros profesionales de la educación en la escuela cubana y especialmente dentro de la Universidad.
  • Estimular el estudio de la vida y la obra de José Martí entre los estudiantes de pregrado y postgrado, especialmente en el área de la formación profesional pedagógica.

COORDINADOR:  Dr. C. Elmys Escribano Hervis    —    Comunicación:  elmys.escribano@umcc.cu

TEMÁTICAS

·         El estudio de la vida y la obra de José Martí en los programas vigentes del currículo para los diferentes niveles educativos.

·         La educación de la cultura de la naturaleza.

  • El estímulo del conocimiento de la historia, especialmente la Historia de Cuba, mediante el estudio de la vida y la obra de José Martí.
  • El estímulo del conocimiento de la lengua materna, la promoción de la lectura y la interpretación de textos mediante la obra de José Martí, especialmente esta vez, en “Versos sencillos”.

·         El empleo de La Edad de Oro y los Cuadernos Martianos para cada uno de los niveles educativos.

·         Experiencias en el empleo del software “José Martí para educadores” y la biografía impresa de igual título. La preparación de los educadores.

  • La educación de la cultura integral mediante la obra de José Martí. El trabajo con la vida y la obra de José Martí en la promoción cultural de la extensión universitaria en la Universidad.

Se realizarán otras actividades y exposiciones en diferentes áreas.

INSCRIPCIÓN

Pueden participar estudiantes y profesores. La solicitud de inscripción se realizará mediante el envío de un resumen de hasta 200 palabras de la ponencia. La fecha límite para la recepción de las propuestas de participación es el lunes 17 de febrero de 2020.

El resumen debe contener:

Precisión de la temática en la que se ubica el trabajo

Objetivo

Breve descripción del resultado obtenido

“el que pone en verso la política y la sociología; sino el que de su corazón (…) llama a triunfo y a fe al mundo, y mueve a los hombres cielo arriba, por donde va de eco en eco, volando al redoble” (O.C. T. 5, p. 181).

 

! LOS ESPERAMOS!

 

Impactos: 738

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com