Invitación

Redacción: Yasnier Hinojosa/ DECOM

Aquel- ya están aquí… -, provocó en la multitud un ensordecedor estallido que estremeció cada rincón del alma mater yumurina, un movimiento telúrico que nada tenía que ver con el que una hora antes había estremecido la Isla y del cual ya daban reporte los medios de prensa, el estado mayor de la defensa civil y el centro nacional de sismología de Cuba. La Universidad de Matanzas recibía así a Armando Ferrer junto a sus Cocodrilos, respondiendo a un amplio programa de actividades que desarrollaban los galardonados, como sincera retribución al apoyo que el territorio les había ofrecido a lo largo de la serie 59 del clásico nacional.
Cuando la locutora anunciaba la presencia de los campeones del béisbol a los cientos de estudiantes y profesores que aguardaban desesperadamente en uno de los pasillos, me acordé de Ignacio.

Ignacio Ramírez, fue un matancero, amante del pasatiempo nacional, como muchos de los que ayer se reunieron para celebrar, excelente profesional, había sido Rector del Instituto Superior Pedagógico, excelente profesor, hombre sencillo y sobre todo buen amigo; su consagración y entrega a la formación de profesionales, lo habían hecho merecedor de múltiples reconocimientos; más la muerte nunca tiene en cuenta los méritos alcanzados en esta dimensión terrenal; y lo sorprendió hace unos años, frente al televisor, desencantado, con la actuación de los suyos.

Un letargo de 29 años, acompañó a los “saurios matanceros” sin que estos volvieran a beber las mieles de la victoria, pese a que, en años recientes, acariciaran por más de una ocasión la anhelada copa valiéndole el prestigio de segundones.

Si el profe Ignacio viviera, estaría aquí, alegre y sonriente, recostado a alguna columna contemplando el colosal espectáculo, y expresando con júbilo, pero con voz pausada ¡Matanzas campeón! Por eso cuando Ferrer me concedió la oportunidad de una foto, antes que apretaran el obturador de la cámara, sin que muchos se dieran cuenta, evoqué su nombre en voz baja, invitándolo a que viniera a la instantánea y festejara.

 

Impactos: 698

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com