Encuentro con la Editorial de la Universidad de Guadalajara en la Universidad de Matanzas.

Por: Carlos Chacón Zaldívar

Este miércoles en el espacio de la Sala de Historia de la Universidad Yumurina se produjo el Encuentro con directivos y creadores de la Editorial de la universidad mexicana de Guadalajara, México.

En la parte inicial la profesora Iliana Ávalos González (Editorial UDG) impartió una conferencia sobre el surgimiento de las letras del hermano país, con un aporte significativo del periodismo en el surgimiento y desarrollo de la novela escrita en el país azteca.

También se desarrolló un intercambio entre la Editorial Matanzas de la Institución matancera y el sello editorial mexicano, en que se compartieron experiencias de trabajo, publicaciones y metas para el futuro próximo.

La Dra Sayri Karp, Directora de la Editorial UDG, refirió detalles sobre la concepción de su catálogo, las características como proyecto sustentable, así como la presencia de los académicos y escritores mexicanos en sus colecciones.

Instó a la Editorial de la Universidad de Matanzas a realizar futuros encuentros con la realización de un Taller para editores universitarios a desplegarse durante  próxima la próxima Convención Científica de la Universidad en Plaza América, también para que la institución nuestra se incorpore a la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y del Caribe.

Impactos: 691

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com