Audiencia sanitaria sobre el Covid 19 en la Universidad de Matanzas.

Por: Laura Vichot/ DECOM

La doctora Mabel Rodríguez Tellez ofreció una audiencia sanitaria sobre el Covid 19 este lunes en el Teatro Julio Antonio Mella de la Universidad de Matanzas.

Con anterioridad, charlas de este tipo habían tenido lugar en la residencia estudiantil, departamentos y jornadas de educación física, para comentar particularidades del virus y formas de prevención.

Entre las medidas que la doctora catalogó de obligatorio cumplimiento en la zona laboral estuvieron la: prohibición de la asistencia de cualquier personal con sintomatología respiratoria o viral, la creación de condiciones para el lavado de las manos en el comedor y otros locales y la suspensión de eventos internacionales y actividades festivas.

Fiebres, tos seca, congestión nasal  y problemas respiratorios al séptimo día , constituyen los síntomas fundamentales. El nasobuco, es solo para el empleo de quienes poseen enfermedades respiratorias.

“Estamos en una etapa preepidémica, pero de vigilancia epidemiológica reforzada, con una fuerte atención al viajero. Las aeromozas observan al personal para detectar si tiene síntomas respiratorios desde el avión, mientras en el aeropuerto se procede mediante el método del escáner para examinar temperatura corporal”, puntualizó Rodríguez Tellez. Igualmente llamó a unirnos y mantener la vigilancia en el barrio, así como a confiar en la información que constantemente trasmite el sistema informativo frente a las especulaciones.

 

Impactos: 691

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com