Talleres de Scrabble por segundo año consecutivo en la Universidad de Matanzas.

Por: Alejandro Porto

Vuelven los talleres de Scrabble de la mano del especialista de Scrabble Alejandro Porto como parte del  futuro proyecto “Grupo Promotor de Scrabble Universitario de Matanzas”, pionero en Cuba en cuanto a los objetivos trazados desde el año pasado.

Esta vez se celebran cuatro talleres de Scrabble en las dos sedes de la Universidad de Matanzas el 6 y el 25 de febrero, además del 3 y 4 de marzo con lo cual Porto prepara a los potenciales jugadores que participarán en los “Juegos Deportivos Interfacultades Yumurinos de Matanzas 2020”. Los tres primeros en la sede “Camilo Cienfuegos” y el último en la sede “Juan Marinello” con recórd de participación y embullo para un taller de este tipo en la universidad matancera. El objetivo principal de los talleres es celebrar el primer torneo oficial de Scrabble Universitario de Matanzas, luego de ser celebrado el año pasado un torneo de exhibición.

De destacar que en los tres primeros talleres participaron fundamentalmente estudiantes de la Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Facultad de Ciencias Técnicas y de la Facultad de Agronomía.

En el último taller en la sede “Juan Marinello” participación estudiantes de las Facultades de Idiomas y Educación. Hubo participación de estudiantes de primer año de Lengua Inglesa con Segunda Lengua Extranjera (alemán) y de Licenciatura de Educación (Lengua extranjera-inglés.)El compromiso del profesor Alberto Zayas es de llevar otros estudiantes que él puede preparar, fundamentalmente en inglés.

Ya se tiene la inscripción de buena cantidad de estudiantes de casi todas las facultades, las que faltan entregarán los nombres de sus participantes el día de la competencia. Buena cantidad de los estudiantes han recibido clases en los talleres en este o en el pasado año. Otros han recibido el beneficio de la información entregada a los cursistas mediante los amigos que han captado la esencia del juego.

De manera positiva está el hecho de contar con el apoyo de varios profesores incorporados al proyecto que formarán parte de la red de promotores del juego en la universidad, entre ellos los profesores de la Facultad de Cultura Física Raúl Velasco, Osiel Zamora, Sandra Cabrera, el profesor de Inglés Alberto Zayas quién incorporará el Scrabble en Inglés bajo asesoría técnica de Porto, además de contar con el apoyo especial de la vicedecana de extensión universitaria de la Facultad de Idioma de la sede “Juan Marinello” Leipzig Rodríguez y el visto bueno de otros altos directivos. Sin duda alguna la red de promotores a que se aspira se está formando. Ya podemos decir que el Scrabble en la Universidad de Matanzas, aún en sus primeros pasos goza de buena salud con un futuro muy prometedor.

 

Impactos: 705

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com