Respuesta de un comunista cubano a un “fulano”, que vive y ama el capitalismo, mientras agrede, irrespetuoso, a nuestro noble y heróico pueblo.

Por Alfonso Alonso/ Profesor de la Universidad de Matanzas.

Fulano, (a modo de una propuesta de misiva) te respondo porque pensé que podríamos tener una conversación respetuosa y seria. Ahora veo que no.

Por eso te adelanto un consejo: sigue tu vida, tu proyecto personal y familiar, ejerce libre tu amor al capitalismo, pero a nosotros, los revolucionarios cubanos, déjanos tranquilos, no te desgastes con ironías o, cómo está de «moda» en la actuación de la ultraderecha y de ciertos personajes de la contrarrevolución, en sus ataques contra nuestros pueblos latinoamericanos.

Si yo te dijeras que tú fueras Comunista, ¿Tú lo serias? No, mil veces no, sería tu respuesta y hay que respetartela. Aún cuando discutamos, porqué considero que estás del lado equivocado y no así mi pueblo.

Tengo la certeza que tu amas el capitalismo, al estilo norteamericano, y que justificas todo lo que esa Superpotencia Imperialista, 84 veces más grande que Cuba, hace para destruirnos por hambre, y puede ser que, hasta nos imponga una guerra y tu la veas de lejos.

Este «ejemplo», o mejor «mal ejemplo» es, como si tú o yo le cayeramos, por abuso, a trompada a un chamaco de 10 años. Así mismo es el abuso contra nuestro noble y heroico pueblo por parte de los EEUU.

Ahora, supón que a mi, que soy Comunista, por convicción Revolucionaria, tú me propones ser un Capitalista, Millonario, dueño de negocios en los cuales existe una cantidad de trabajadores, que me van a hacer crecer mi fortuna, darme una buena vida material, gustos, caprichos, lujos, etc. Y que tú, repito, me hagas esa propuesta.

Bueno, no quiero ver tu cara cuando te diga que yo no cambio, uno solo de mis principios Revolucionarios, por esa vida. Eso no lo vas a entender nunca, y no es para menos, pues tu vives otra realidad y tienes otro tipo de formación ideopolitica, contraria a la mía.

Y te reafirmo, que no somos ni fanáticos, ni estamos incapacitados para valorar logros ajenos en la economía, la Tecnociencia, la Cultura, etc. Tampoco estamos obsecados, ni ciegos ante nuestras propias fallas y trabas que dificultan nuestro avance, más allá del criminal Bloqueo Reforzado del Gobierno de los EEUU contra mi país. De modo que sabemos y tenemos la voluntad colectiva, de todo.un pueblo, de superarnos y alcanzar nuestra meta estratégica, de avanzar hacia el desarrollo y, para ello: Construir un Socialismo Próspero y Sostenible

Entonces acordemos esto: yo te respeto, tú me respetas, diálogamos con argumentos y sin ofensas, etc. Yo no trato de cambiar tu vida, tú haces lo mismo con la mia y tenemos un comportamiento civilizado entre oponentes ideopoliticos.

De lo contrario, tengo el deber de asegurarte que, para intentar, vanamente, de imponer tu mundo y estilo de vida, a nuestro noble y heroico pueblo, tienes que venir en zafarrancho de combate y estar dispuesto a morir por tu Capitalismo.

Un saludo. Dónde quiera que tú vivas cuídense de esta Pandemia Covid-19, que nos ataca a todos hoy.

Impactos: 699

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com