Confirman formación de tormenta tropical Delta en el Caribe

Tomado de ACN/El Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) confirmó hoy la formación al sur de Jamaica de la tormenta tropical Delta, la número 25 de la actual temporada ciclónica en el Atlántico.

   La formación de este organismo constituye récord en la cuenca del océano Atlántico en una temporada -el anterior databa del 15 de noviembre de 2005- destaca el Aviso de Ciclón Tropical número 3, del Centro de Pronósticos del INSMET.

   Según el reporte, Delta posee una presión mínima de mil cuatro hectoPascal, vientos de 65 kilómetros por hora y rachas superiores, y se desplaza con rumbo próximo al oeste noroeste a razón de 15 kilómetros por hora.

   A las ocho de esta mañana el centro de la tormenta tropical fue localizado en los 16.4 grados de latitud Norte y 78.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 210 kilómetros al sur de Jamaica y a 440 kilómetros al sudeste de Gran Caimán.

   En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que este sistema continúe con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando algo más en intensidad en los próximos días; se espera que incline su rumbo más al noroeste el martes, incrementando gradualmente su velocidad de traslación.

   Por la cercanía del ciclón a Cuba y la existencia de condiciones favorables para su intensificación durante las próximas 24 a 48 horas, el INSMET llama a prestar especial atención a su evolución y futura trayectoria, en la región occidental, principalmente en el municipio especial de la Isla de la Juventud y las provincias Pinar del Río y Artemisa.

 

Impactos: 679

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com