Cambio de hora en Cuba demandará mayor ahorro energético

Por: Angel Darián Santa Cruz/ ACN

El cambio de horario previsto en Cuba el primero de noviembre a la una de la madrugada, que atrasará una hora a los relojes, demandará la necesidad de un mayor ahorro energético, precisó a la Agencia Cubana de Noticias Ángel Núñez Barreto, director de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (ONURE) en Matanzas.

Desde hace tiempo el país por este período del año restablece el horario normal con el objetivo de coincidir con las naciones del hemisferio norte, sin embargo ello supone un aumento en la demanda de la electricidad en el horario pico, debido a la coincidencia de un mayor uso de la luz artificial y la cocción de alimentos entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.

Resulta imprescindible que en el hogar se realicen adecuaciones para no sobrecargar las redes eléctricas y utilizar aquellos equipos vitales para elaboración de los alimentos y desplazar otras tareas domésticas a horarios fuera del pico eléctrico, dijo.

El director añadió que Matanzas constituye un territorio altamente consumidor, principalmente en el sector residencial, y la toma de medidas de control energético en casa debe constituir responsabilidad de todos los miembros de la familia, pues cada kilowatt cuenta.

Si al término de utilizar la computadora con la que se labora la apagamos, le aportamos al país watts necesarios que se destinan a la producción de alimentos, tarea esencial ante la situación provocada por el nuevo coronavirus, ejemplificó el funcionario.

Núñez Barreto acotó que la ONURE incita a fomentar el ahorro como una práctica de vida en hogares y centros de trabajo para contribuir a la sostenibilidad energética de la nación.

La ONURE, fundada en 2012 como continuadora del Programa de Ahorro de Electricidad, traza acciones en cada provincia vinculadas a la capacitación en la gestión y el uso racional de la energía en la sociedad.

Impactos: 532

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com