Hacer por Cuba: el mejor homenaje a Camilo Cienfuegos.

Daimara Pérez Suárez /Tomado de la ACN

Apoyar la nueva Estrategia Económica y Social impulsada por el Estado y Gobierno cubanos constituye el mejor de los homenajes al legendario comandante revolucionario Camilo Cienfuegos, afirmó hoy en esta ciudad Marcos Cedeño Pacheco, integrante de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

Durante la ceremonia de tributo al Señor de la Vanguardia (como es conocido Cienfuegos) en ocasión de cumplirse este miércoles 61 años de su desaparición física, Cedeño Pacheco resaltó el imperativo de que los jóvenes continúen involucrados en la producción de alimentos, tarea de máxima prioridad para el país.
Desde el Retablo de los Héroes de la urbe capital de la provincia de Granma, patentizó el compromiso de los pobladores del territorio con la preservación del legado del hombre del sombrero alón, así como de ser garantes de las cualidades que lo convirtieron en un símbolo de lucha.

Destacó el deber ciudadano de enfrentar cualquier acto que intente mancillar la independencia y soberanía de Cuba, por las cuales luchó Camilo, quien con apenas 27 años ganó el afecto y la admiración de todos los habitantes del país.
De la actualidad marcada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos y la pandemia global de la COVID-19, los cubanos saldremos victoriosos, pues somos fieles herederos de José Martí, Fidel Castro, Camilo Cienfuegos y otros patriotas, agregó Cedeño Pacheco.
Motivados por la fidelidad hacia el héroe de la sonrisa amplia, y cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, una representación del pueblo de Bayamo depositó flores en el río de igual nombre, en manifestación natural de una hermosa tradición que se repite cada año.

Camilo Cienfuegos nació el 6 de febrero de 1932 en la popular barriada de Lawton, en La Habana, y llegó a ser uno de los combatientes más audaces del Ejército Rebelde, forjado en las montañas de la Sierra Maestra.
Desapareció físicamente en un accidente de aviación el 28 de octubre de 1959, año del triunfo de la Revolución a la que tanto había contribuido como jefe guerrillero.

 

 

Impactos: 468

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com