En nuestro pueblo hay muchos Camilos, afirma canciller cubano.

Tomado de la ACN

En nuestro pueblo hay muchos Camilos, expresó Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, al conmemorarse hoy el 61 aniversario de la desaparición física del comandante revolucionario, Camilo Cienfuegos.
En su cuenta  oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia del país  caribeño recordó una frase del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, sobre Camilo, “hombre que amaba las tareas difíciles (…) amaba las dificultades, sabía enfrentarse a ellas y era capaz de realizar proezas en las más increíbles circunstancias”.
Añadió Rodríguez Parrilla en su tuit que “su fidelidad y entrega están presentes” en la actualidad.

Por otra parte, los servicios diplomáticos cubanos en el exterior han rendido homenaje al Héroe  de Yaguajay; los trabajadores de la  embajada en Turquía se trasladaron hasta el lago Golbasi, ubicado en la capital del país, para regalarle flores al carismático combatiente rebelde.

De igual forma, la misión diplomática  de la mayor de las Antillas en Liberia recorrió la calle Tubman Boulevard en busca del mar como gesto simbólico,  informa hoy el portal oficial de la cancillería cubana.

Refiere a su vez el sitio web que Javier Viamontes, embajador de Cuba en Zambia, aseveró que el pueblo de la nación  caribeña continua a diario el legado de Camilo Cienfuegos, un hombre de pueblo que se volvió huella perenne.
El 28 de octubre de 1959, el joven comandante del Ejército  Rebelde desapareció en medio de una tormenta en un vuelo de regreso de Camagüey a La Habana; desde entonces es tradición arrojar flores al mar en su honor.

 

Impactos: 461

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com