Tres años sembrando ciencias.

Por: Yasnier HInojosa/ DECOM
Parece que las coincidencias o los deseos de engrandecer la Ciencia en el territorio son enormes, pues el 1 de noviembre de 2017 se gestaron dos instituciones de elevado prestigio que han contribuido al desarrollo científico e investigativo de Matanzas; el Parque Científico Tecnológico de Matanzas (PCTM) y Centro de estudios educativos de la Universidad de Matanzas. (CENED)
El Parque Científico Tecnológico de Matanzas(PCTM), surge ante la necesidad de implementar un nuevo modelo de gestión capaz de proporcionar la vinculación de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) .
PCTM, forma parte del Polo científico- productivo de la provincia de Matanzas, a través de los diferentes frentes científicos tecnológicos y las áreas temáticas principales en que enfoca su trabajo.
En el perfeccionamiento del Modelo Económico y Social y la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, el PCTM contribuye a hacer realidad una premisa de Fidel que hacer de la Informática una poderosísima fuerza científica, económica e incluso política.
Por su parte en similar fecha, se inaugura oficialmente El Centro de Estudios Educativos de la Universidad de Matanzas, una dependencia docente e investigativa, que tiene como misión contribuir desde una perspectiva innovadora a la investigación científica, docencia de pregrado y/o posgrado en las disciplinas de las Ciencias de la Educación, así como a su proyección territorial, nacional e internacional, contribuyendo a la mejora de la actividad educacional y del potencial humano comprometido con la educación para el desarrollo sostenible.
Desde este Centro de Estudios, se coordina la línea de investigación: “Perfeccionamiento del sistema educativo cubano”, la que se relaciona con la formación del profesional en el pregrado, proyectos de investigación y con programas de formación académica de nuestra Universidad. Se otorgan becas de formación doctoral y se intensifica el trabajo con líderes científicos menores de 35 años para la obtención del título de DrC de la Educación. Desde el Cened se imparten cursos y ciclos de conferencias internacionales. Centran el trabajo de la Red iberoamericana de Pedagogía (Repide), Red de Derechos educativos RIIDE y de la Red internacional de investigadores de Lengua, Literatura y Educación.
A ambas instituciones, por sus 3 años, muchas felicidades

Impactos: 400

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com