Continúa la carrera por la presidencia de Estados Unidos: Últimas noticias

Tomado de Cubadebate

¿Biden o Trump? Aún no se sabe quién será el inquilino de la Casa Blanca, pero hasta el momento el candidato presidencial demócrata Joe Biden lidera la carrera por la Casa Blanca con 264 votos electorales. El presidente  Trump tiene 214 votos electorales.

Todavía falta por definir un ganador en los estados de Arizona, Georgia, Nevada y Pensilvania.

Cerrado el final del conteo de votos en Georgia

La ventaja del presidente Trump en Georgia se había reducido en las últimas horas y eso acaba de suceder nuevamente. Eso se debe a otro lote de votos que acaba de llegar desde el condado de Fulton, el más grande del estado y donde se encuentra Atlanta, según Phil Mattingly de CNN.

El condado de Fulton informó los resultados de más de 8 000 boletas adicionales. La ventaja de Trump en el estado se redujo de más de 30 000 a la medianoche a poco más de 18 500.

Los trabajadores electorales del condado han estado procesando y contando esos votos toda la noche y continúan ahora. Aún queda por contabilizar el 4% de los votos en Georgia.

Si bien algunos condados que han votado abrumadoramente por Trump todavía están esperando que se cuenten los votos, la mayoría de las boletas pendientes provienen de áreas azules más pobladas de Atlanta, Savannah y Columbus, explicó Mattingly.

Con un 98% de lo votos escrutados Trump aún marcha a la cabeza con el 49.6%. Biden le sigue de cerca con el 49.2%. Cabe destacar que Georgia aporta 16 votos electorales.

¿En qué situación se encuentra el escrutinio hasta el momento?

La carrera hacia la Casa Blanca se decide en 4 Estados clave: Georgia (16 votos), Arizona (11), Nevada (6) y Pensilvania (20).

  • En Georgia, el candidato Joe Biden se encuentra a solo 0,4 puntos (18.000 votos) del presidente Donald Trump. Faltan por contar unas 204.000 papeletas. El Estado está contando en este momento.
  • En Pensilvania, Biden ha recortado hasta colocarse a 2,6 puntos de Trump con el 89% escrutado. Faltan por contar 750.000 votos para una desventaja del demócrata de 164.000.
  • En Nevada, la ventaja es para Biden por un estrecho margen, un 0,6% (8.000 votos), cuando faltan por escrutar unos 200.000.
  •  En Arizona, Biden lidera por 2,8 puntos (69.000 votos). Faltan por contar 450.000. El Estado ha informado que volverá a ofrecer datos a las 19.00 horas locales (3.00 de la madrugada en España)

Desde su cuenta de Twitter Biden recuerda que cada voto cuenta.

Impactos: 400

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com