Celebra Cuba el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Por: Lian Morales Heredia/ ACN

Cuba celebra hoy el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, reconocida por el ejemplo de brindar sus resultados y aportes científicos responsables al servicio de su pueblo y el mundo, tuiteó Elba Rosa Pérez, ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
   “Hoy 10 de noviembre se celebra el #DiaMundialDeLaCiencia para la paz y el Desarrollo, #Cuba reconocida por el ejemplo de brindar sus resultados y aportes científicos responsables al servicio de su pueblo y el mundo #SomosCuba #SomosContinuidad #CienciaEsSoberanía”, tuiteó la ministra.
   El país recibe la fecha con loables resultados en un sector de gran vocación social, como en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.
Esta mañana el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó a través de Twitter al Instituto Finlay de Vacunas (IFV), por la Bandera de Hazaña Laboral, recibida este lunes por esa institución científica.
Con dos candidatos vacunales, el IFV protagoniza la búsqueda de una cura contra el coronavirus SARS-COV-2, causante de la COVID-19.
El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, que se celebra cada 10 de noviembre, fue proclamado en 2001 en la Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
En 2020 la conmemoración se efectúa bajo el tema “Ciencia con y para la sociedad”.

Impactos: 340

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com