Conceden Beca de Creación Juan F. Manzano al Dr.C Carlos Chacón Zaldívar, profesor de nuestra universidad.

Por: Yolaimi Morales/ DECOM

En la más reciente entrega del Premio Nacional José Jacinto Milanés, que otorga el Comité Provincial de la Uneac en Matanzas, se entregaron los premios Beca de Creación Juan F. Manzano.

En esta ocasión se presentaron proyectos de libros en los géneros literarios poesía para niños, poesía para adultos y ensayo respectivamente. El evento competitivo permite socializar con el público asistente cada propuesta literaria, mientras los autores deben responder a preguntas y sugerencias del jurado evaluador.

Dr.C Carlos Chacón Zaldívar, profesor de nuestra casa de altos estudios, se alzó con el Premio de ensayo por el texto Décima escrita y concursos, un aporte a la promoción de la estrofa en Cuba. Reconocido por el jurado por su forma de demostrar la validez literaria del concurso, su conceptualización dentro de la vida literaria, así como la novedad de la temática estudiada.

Chacón emocionado por sus resultados refirió : el proyecto de libro incluye una zona importante de sus líneas de investigación, en tanto incorpora un nuevo reconocimiento social a la investigación académica que desarrolla desde la Cátedra de Estudios sobre la Décima Jesús Orta Ruiz en la Universidad de Matanzas.

 

 

Impactos: 282

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com