Con buena aceptación concluyó curso virtual sobre robótica educativa

Por: Daniella Pérez Muñoa

Casi más de mil 700 participantes tuvo el curso virtual La Robótica educativa en Cuba, desarrollado durante dos días desde esta capital y que culminó hoy con buena aceptación por los usuarios.
Así informó a la Agencia Cubana de Noticias, Daylin Pérez de la Rosa, especialista principal del grupo de Comunicación Institucional de los Joven Club de Computación y Electrónica, entidad que impulsa la iniciativa de conjunto con la Universidad Tecnológica de La Habana (más conocida como Cujae).
Precisó que el taller, que se transmitió desde el martes por los canales de la entidad en Picta y Youtube, permitió a los participantes aumentar su cultura y aprendizaje, en tanto los instructores de Joven Club pudieron especializarse en el tema.
Aprender a programar, a familiarizarse con la tecnología,  desarrollar otras habilidades y aprendizajes transversales e incentivar el trabajo en equipo y la creatividad, fueron algunos de los beneficios que los usuarios resaltaron del curso, según Pérez de la Rosa.
Con este encuentro  se pretende además, capacitar a diversas entidades estatales en el empleo de ese sistema, que contribuye a la enseñanza de la lectura y de programas informáticos como softwares, destacó María Regla Silva, directora municipal de Joven Club de Centro Habana.
La robótica educativa es una subdisciplina aplicada al ámbito escolar, que en los últimos años ha ganado importancia por su probada eficacia en el fomento de la creatividad en niños y jóvenes.

 

Impactos: 272

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com