Humanismo, antimperialismo y antineoliberalismo: jóvenes en el camino de Fidel

El legado de las ideas humanistas, antimperialistas y antineoliberales del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, estarán presentes desde hoy, y hasta el 26 de noviembre, en el Encuentro Juvenil Internacional online Ideas que son Banderas

Autor: Nuria Barbosa León | internet@granma.cu

Tomado de Granma

El legado de las ideas humanistas, antimperialistas y antineoliberales del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, estarán presentes desde hoy, y hasta el 26 de noviembre, en el Encuentro Juvenil Internacional online Ideas que son Banderas.

En homenaje al cuarto aniversario del paso a la eternidad del líder de la Revolución Cubana, y bajo el lema Unidad para la solidaridad, el antimperialismo y antineoliberalismo: acción de transformación necesaria en tiempos de COVID, tendrá lugar el evento que auspician la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y organizaciones estudiantiles y sociales cubanas.

Serán días de levantar las ideas como banderas de justicia, esperanza y confianza en un mundo que haremos mejor, aseguró desde su cuenta en la red social de Twitter Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la UJC.

Crece la certeza de que serán muchas las voces del mundo que se unirán para recordar el legado de Fidel y para denunciar los desmanes del imperialismo, agregó.

Con la voluntad de analizar y hallar propuestas de acciones ante la coyuntura actual, más de 2 000 organizaciones de 162 países –según reporte de la ACN–, debatirán desde el sitio web de la UJC (www.ujc.cu); @ujcuba, para Facebook y YouTube, y @UJCdeCuba, para Twitter; acerca de cómo recuperarnos del azote de la pandemia, y lograr el desarrollo económico y el bienestar social para nuestros pueblos.

Leonel Pérez Friman, presidente de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), aseguró que «no quisimos perder la oportunidad de acercar al mundo a las luchas del pueblo cubano, a esa bandera que levantamos siempre por la solidaridad y la unidad de los pueblos».

El también miembro del Secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) señaló que, además del desastre sanitario dejado por el nuevo coronavirus, hay que cohesionar el pensamiento en torno a la paz y en contra de las guerras y los conflictos bélicos; impedir la agresión al medioambiente y el cambio climático, y exigir el fin de los bloqueos y las medidas coercitivas unilaterales, las violaciones a los derechos humanos, de género e internacional; el desempleo, la falta de acceso a la educación y a los servicios de Salud.

En el evento tendrá lugar un foro central acerca del pensamiento de Fidel; uno especial sobre la paz; y encuentros por regiones para intercambiar sobre nuestras realidades, en defensa y solidaridad con las causas justas de los pueblos, y promover la cooperación que garantice poner al alcance de todos medicamentos y vacunas para salvar vidas contra la pandemia.

Con una velada cultural se le rendirá también tributo al Comandante en Jefe y en la sesión de clausura se dará lectura a un pronunciamiento por la unidad de los jóvenes del mundo, con sus luchas y reivindicaciones, y de solidaridad con Cuba.

Link: http://www.granma.cu/mundo/2020-11-24/humanismo-antimperialismo-y-antineoliberalismo-jovenes-en-el-camino-de-fidel-24-11-2020-00-11-10?fbclid=IwAR20UtIIXYFOX8TdYVTYFOn9Jxx3D8GFybnhEFFx-YWoFd4ZofurAyGYe-g

 

 

Impactos: 253

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com