Inauguran Filial de Academia de Ciencias de Cuba en Matanzas

Por:

La Academia de Ciencias de Cuba inauguró en Matanzas su sexta filial. Sus miembros titulares y colaboradores ven en este acontecimiento un añejo sueño hecho realidad.

Eliminar las fronteras entre los diferentes sectores y vincular el conocimiento al desarrollo económico y social de la isla, es el objetivo de la Filial de la Academia de Ciencias de Cuba fundada en Matanzas y sexta de su tipo en el país.

A la fundación de la filial matancera, un viejo anhelo del gremio científico en la provincia, asistieron el primer secretario del Partido en Matanzas Livan Izquierdo Alonso y el gobernador Mario Sabines Lorenzo.

Sus miembros titulares, jóvenes asociados y colaboradores de las diferentes ramas del saber, mediante este modelo de integración generarán conocimientos para enfrentar los retos económicos actuales y alcanzar el empoderamiento de los gobiernos municipales.

Los tiempos que corren hablan de la necesidad de sustentar el desarrollo cubano desde la ciencia. Exigen la aplicación del método científico en todos los sectores de la sociedad como un polígono para viabilizar y acompañar al país en procesos tan complejos y necesarios como la tarea ordenamiento.

La Filial de la Academia de Ciencias de Cuba en Matanzas deviene fortaleza para la provincia y el modelo de gestión económico que implementa el país.

Impactos: 237

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com