Díaz-Canel: El amor por Cuba nos une y define como pueblo

Conversó con ellos y agradeció el apoyo de los jóvenes a la Revolución en estos últimos días, pues «han salido a la calle a manifestarse contra las burdas amenazas que intenta imponer el imperialismo yanqui».

Durante su intervención, Díaz-Canel afirmó que esta actitud del enemigo tiene mucho que ver con el anhelo de la administración de Donald Trump de hacer desaparecer la Revolución antes de que finalizara 2020.

En sus últimas semanas en el poder, continuó, están dando coletazos para alcanzar ese propósito. Sin embargo, nuestro pueblo ya ha dado su respuesta y ha demostrado que a Fidel no solo se le recuerda, sino que vive en el pueblo, aseveró.

Hizo alusión a que tenemos que diferenciar a los cubanos que han salido del país por diversas razones y se sienten cubanos, de los que son mercenarios, anexionistas, de los que defienden una Cuba con Estados Unidos. Si esos sentimientos anexionistas ganan, perderíamos todas las conquistas sociales alcanzadas, aseveró.

En la misma medida en que el gobierno de Estados Unidos se aferra a trabajar sobre la base de personas sin principios, llamando al odio, la muerte y la venganza, y manteniendo, además, ese férreo bloqueo contra Cuba, demuestra la pobreza de sus pensamientos, reflexionó Díaz-Canel.

«¿Qué sentido tiene para la humanidad que la potencia más poderosa del mundo tenga esa saña contra una pequeña Isla que lo único que quiere es construir su destino, con los que están a favor y también con los que no lo están?»: Nuestra lucha, resaltó, siempre será desde el diálogo, la justicia y la inclusión.

«El amor por Cuba, por los cubanos, por la Revolución, por su Generación histórica, por Fidel y por Raúl, que nos han guiado, nos une. Es por ello que todos podemos salir a las calles con seguridad y defendernos de las patrañas del enemigo, porque todos somos Cuba y somos continuidad, aseguró. (Redacción Nacional)

Reafirmó la voluntad del país en proceder al diálogo respetuoso y pidió a los jóvenes estar presentes en todas las batallas que hoy se desarrollan, sobre todo la económica para poder de una vez satisfacer las carencias reales que afectan a la población.

Repudió los actos de terrorismo a los cuales se contraponen el altruismo, el humanismo y la equidad con que se trabaja en la Isla.

La celebración contó con la actuación de la compañía infantil La Colmenita, los trovadores Marta Campos, Danilo Vázquez, Karel García, Annie Garcés, Christopher Simpsom, el Dúo Ámbar y con una presentación de la escuela cubana de Wushu.

También acompañaron a los jóvenes en su celebración las atletas Yumilka Ruis, Mercedes Pérez, Ana Fidelia Quirot y Leydi Laura Moya.

Impactos: 142

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com