Jornada en Homenaje al 110 aniversario del natalicio de la escritora periqueña Dora Alonso en la FUM de Perico.

Por: M.Sc. Sugelys Navarro Bañal.

La Filial Universitaria Municipal Dora Alonso, FUM Perico desarrolla durante el mes de diciembre de 2020 la Jornada en Homenaje al 110 aniversario del natalicio de la escritora periqueña Dora Alonso.

En el círculo infantil “Manuel Ascunce” el pasado jueves 3 de diciembre se realizó una sencilla actividad con motivo a la fecha, en el salón de cuarto año de vida, por la profesora Sugelys Navarro Bañal de la FUM, la educadora musical: Yenisleidis Oliver Ortega, las educadoras Marcia Vega Ruz (estudiante matriculada en la FUM Perico en el curso por encuentro en la carrera Preescolar 1º año) y Leidis Aquerreberes Calero y la subdirectora docente Elizabeth Padrón Laudo.

Durante el encuentro se leyeron y dramatizaron los versos del poema “El caballito enano” de la escritora, haciendo énfasis en el respeto a la diversidad, se le mostró a los pequeños fotografías de Dora Alonso y se hizo mención a algunos de sus títulos.

Por último se convocó a que a través del dibujo le hicieran un regalo a Dora por su cumpleaños. Y entre rosas y caballos despidieron con emotivos aplausos los niños de 4to año de vida a la escritora periqueña.

 

 

 

Impactos: 132

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com