Cuba aborda los Derechos Humanos de manera justa y equitativa, asegura canciller

Tomado de la ACN
Cuba aborda los Derechos Humanos (DD.HH.) de manera justa y equitativa, otorgando a todos el mismo peso, aseguró hoy en Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.
El jefe de la diplomacia cubana escribió en esa red social que el país continuará trabajando por fortalecer leyes, instituciones, estrategias y políticas públicas en función de mejorar su ejecutoria.
Como parte del modelo de desarrollo económico y social de la nación, se continúa laborando en pos de la promoción y protección de los DD.HH., añadió.
   “#Cuba aborda los #DDHH de manera justa y equitativa otorgando a todos el mismo peso. Continuaremos fortaleciendo leyes, instituciones, estrategias y políticas públicas para mejorar su ejecutoria, promoción y protección como parte d nuestro modelo d desarrollo económico y social”, tuiteó.
   El tuit de Rodríguez Parrilla acontece a pocas horas de la celebración del Día de los Derechos Humanos, mañana 10 de diciembre, día que recuerda la adopción, en 1948, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Cada 10 de diciembre la comunidad internacional celebra el Día de los Derechos Humanos, y Cuba, según explica el Ministerio de Relaciones Exteriores, mantiene el compromiso con la construcción de una sociedad más justa y el respeto a las prerrogativas individuales, pese al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, considerado un impedimento para su desarrollo.

   En cuanto a los principales logros de Cuba en materia de DD.HH., resalta la cancillería cubana que tanto la educación gratuita y universal como la salud pública sin costos y accesible, constituyen derechos que se cumplen a cabalidad en el país y que se han evidenciado en medio de la emergencia global por la COVID-19.
Señala que el país trabaja en el derecho a la igualdad y la lucha contra la discriminación, expresada en el Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial.
Además, la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y el derecho de los trabajadores son logros en el ámbito de los derechos económicos, sociales y culturales en la esfera de los derechos civiles y políticos del país.
   “Una mejor recuperación: defienda los derechos humanos” es el tema en 2020 del Día de los DD.HH., relacionado con la pandemia de COVID-19 y centrado en la necesidad de reconstruir para mejorar, con el respeto a los derechos individuales como base para los esfuerzos de recuperación.

Impactos: 126

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com