Día del ingeniero cubano: confieren Premios Vida y Obra

Publicado el 8 enero, 2021 • 9:03 por Evelio Tellería Alfaro

La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaic) confirió el Premio Vida y Obra a seis profesionales con relevante desempeño en su accionar durante largos años y por su significativa contribución a la economía del país.

De manera virtual se efectuará la entrega del honroso estímulo este 11 de enero al conmemorarse el aniversario 205 del natalicio del insigne Francisco de Albear y Fernández de Lara, principal artífice de las obras del acueducto habanero que lleva su nombre. Desde 1946 la efeméride constituye el Día del ingeniero cubano.

 

En consonancia con las Sociedades que integran la Unaic recibirán el reconocimiento nacional Evio Ramón Alegret Breña (Ingeniería Hidráulica), de La Habana; Eduardo Rafael Álvarez Deulofeu y Ernesto Luciano Chagoyén Méndez (Ingeniería Civil), de Santiago de Cuba y Villa Clara, respectivamente.

 

Igual mérito lo merecieron José Antonio García Gutiérrez (Ingeniería de las Ciencias y la Química), de Pinar del Río, mientras que en la especialidad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial le fue otorgado a Rafael Soto Agüero, de Guantánamo y Sergio Daniel Cano Ortíz, de Santiago de Cuba.

 

En conferencia de prensa en la sede de la Unaic, la Máster en Ciencias Mercedes Elesther Savigne, presidenta de esa institución, ponderó la alta valía de los galardonados, avalada por los estudios y proyectos aplicados en sus especialidades, la labor docente en la formación de las nuevas generaciones, el cumplimiento de las misiones y colaboración en el extranjero, publicación de textos y reconocimientos en eventos nacionales e internacionales, así como ostentar diversas condecoraciones, entre otros lauros.

 

Mencionó la participación directa de los asociados en tareas decisivas vinculadas a programas priorizados como las obras en la Zona de Desarrollo Mariel, la energía renovable, los recursos hidráulicos y agregó que este año –cuando también se cumple el aniversario 25 de la creación del referido Premio- la conmemoración acontece en un contexto diferente por la situación internacional y nacional debido al impacto de la pandemia provocada por la COVID-19.

 

Durante el encuentro trascendió que en todas las sedes de la Unaic serán entregados los premios conferidos por los jurados a nivel provincial.

Impactos: 68

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com