Alianza estratégica entre Universidad de Matanzas y Conformat

Con cerca de 30 mil cilindros nuevos e igual cifra de reparados, la Empresa de Conformación de Metales Noel Fernández de Matanzas (Conformat)  cumple sus planes de producción y trabaja en alianza estratégica con la Universidad de Matanzas.

El proyecto de encadenamiento productivo desarrollado entre la empresa y el Centro de Estudios  de fabricación Avanzada de la Universidad de Matanzas esta dirigido a la reutilizacion de la escoria originada en el proceso de soldadura en la producción de cilindros de gas .La escoria es un contaminante que afecta el medio ambiente y no tiene ningún valor para la empresa. Con este proyecto se reutilizará  de dosformas: la primera  reciclarla como fundente, lo cual permitirá sustituir importaciones y  utilizarla en el proceso de sordadura y segundo emplearla como aditivo en materiales de la construccion, ya sea sustituyendo áridos o cemento.

El trabajo del Centro de Estudios de Fabricación Avanzada  y Sostenible de la Universidad de Matanzas de Conjunto con la Empresa de Conformación de Metales «Noel Fernández» incluye contactos con otras entidades y sector por cuenta propia, lo cual valida la pertinencia de la investigación.

Ante el impacto por la entrada de materias primas para la fabricación de cilindros de gas, Conformat, busca alternativas y diversifica sus producciones en aras de alcanzar mayores utilidades.Los investigadores matanceros buscan estrategias para disminuir la contaminación ambiental y a la vez contribuir al desarrollo económico y productivo del país.

Impactos: 0

open


Puede cerrar esta ventana arriba a la izquierda.
……………………………………………………

Ordenamiento Monetario

Resolucion del MTSS sobre salarios R-29 DEL 2020

Resolucion del Mes-Salarios. R-36 DEL 2020
……………………………………………………


Plan de Trabajo del Mes 

Ver las Actividades y/o descargar

ALTERNATIVA: http://intranet.umcc.cu/gestion

……………………………………………………

Gestor de VIDEOCONFERENCIAS
(En fase de prueba-Beta1)

Impactos: 695

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com