Comienza hoy jornada homenaje a Vilma Espín

Redacción ACN

Cuando el próximo 18 de junio se conmemora la desaparición física de Vilma Espín, ocurrida hace 14 años, comenzó hoy un homenaje a la figura de la Heroína de la Sierra y la lucha clandestina que se extenderá hasta el día 20 y por todo el país, refiere un reporte del diario Granma.

De acuerdo a la nota, las actividades previstas a realizarse en comunidades y centros laborales estarán ajustadas a la actual situación epidemiológica, explicó Osmayda Hernández Beleño, miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Talleres en las Cátedras de la Mujer de las universidades sobre el papel de Vilma en las luchas estudiantiles, encuentros con las jóvenes de los Frentes Femeninos FMContigo y con las muchachas que cumplen el Servicio Militar Voluntario Femenino en las diferentes unidades y actos de ingreso de las jóvenes de nuevo ingreso a la organización son algunos de los eventos que conforman el homenaje.

Leer más: Rinden homenaje a Vilma Espín a 14 años de su partida física (+Video)

Además, se celebrará el primer Taller de Estudios de Género, que acogerá la Cátedra Honorífica Vilma Espín Guillois de la Universidad de Ciencias Informáticas los días 17 y 18 del presente mes.

Otro importante componente de la conmemoración es la realización del primer concurso de interpretación de la canción cubana Por Siempre Vilma, organizado por la Academia de Canto Mariana de Gonitch y la FMC.

Leer más:

Hugo Oslé, director de esa agrupación, precisó que el evento tendrá lugar el día 18 de junio en el Teatro Nacional y en esta oportunidad participarán jóvenes, quienes interpretarán un repertorio que fue reconocido y admirado por la heroína.

Sobre la jornada de homenaje, Hernández Beleño puntualizó que será el espacio para homenajear a las mujeres y hombres que, desde la ciencia, el sector de la salud, el sector de la producción de alimentos, también han mantenido una activa participación durante todo el enfrentamiento a la pandemia.

Agregó también que la jornada profundizará en la contribución de Vilma en el impulso del trabajo preventivo, educativo y de atención social; su visión acerca de la participación de las mujeres en la defensa de la Patria y su aporte por fomentar el papel de la familia en la formación de los hijos.

Impactos: 0

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com