Estudiantes y trabajadores universitarios se pronuncian en contra del bloqueo.

Por: Miladys Moreno / DECOM
María de los Ángeles Sesé Montalvo (profesora)
El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es cruel, injusto e inhumano. Afecta a nuestro país en el orden económico y social, en tanto limita y entorpece todo vínculo con países que se han mostrado solidarios con nuestra causa. Entre los sectores que han sufrido más el recrudecimiento del bloqueo se encuentran la cultura, el deporte, la educación y la salud. Este último dando muestras de que Cuba es y será una potencia médica mundial con el gesto solidario de sus galenos en países hermanos, con el trabajo desarrollado por científicos e investigadores para controlar la pandemia y con la intervención sanitaria que se lleva a cabo en nuestro país por médicos, enfermeras y personal de salud.
Agradecemos las muestras de solidaridad de los países hermanos en nuestra batalla por que se ponga fin al bloqueo.
¡Abajo el bloqueo!
¡Viva la Revolución cubana!
Lize Mariet Fiallo (Secretaria del Comité de la UJC en la Universidad de Matanzas)
“La provincia de Matanzas desarrolla una jornada de actividades como respaldo a las votaciones que tendrán lugar el próximo 23 de junio en la ONU. Una vez más el mundo estará en un escenario de repudio contra el bloqueo económico a Cuba, denunciando la política hostil que ha desarrollado durante largos años el gobierno de los Estados Unidos contra la isla, y que, sin dudas, causa estragos en el territorio.
A raíz de la pandemia y de los efectos de las nuevas medidas de recrudecimiento de esta política el pueblo se ha visto más afectado en varias esferas de la sociedad.
Una representación de 100 jóvenes de la Universidad de Matanzas participó en la regata realizada en la bahía de Matanzas, defendiendo la Cuba soberanía, cada uno con bandera en mano y pancartas con mensajes de denuncia contra el bloqueo.
En este escenario apoyamos a nuestro presidente, a la Revolución Cubana y a nuestro Partido; porque somos continuidad y nuestra universidad es de revolucionarios. Nunca vamos a estar a favor de una política que impide el desarrollo de una sociedad como la nuestra. Contra nosotros nadie, contra Cuba nadie, contra la Revolución Cubana nadie. Con los jóvenes cubanos se cuenta y siempre se contará. Continuaremos dando nuestro Sí por Cuba! Viva la Revolución! Abajo el bloqueo!”
Ahilen Pérez López (Estudiante de la Universidad de Matanzas)
“Los estudiantes de la Universidad de Matanzas nos sumamos a las iniciativas realizadas en el territorio en la jornada de lucha contra el bloqueo económico contra Cuba. Aquí está la nueva generación reafirmando una vez más un no rotundo contra el bloqueo y demostrándole al mundo cuánta vigencia tienen las palabras del Comandante en Jefe cuando dijo que la juventud es el futuro de la Revolución. El bloqueo es una política genocida y antihumana que no ha permitido que Cuba se desarrolle en su totalidad. Este bloqueo ha restringido el desarrollo en el área de la salud, la cultura, la educación, afectando directamente al pueblo cubano. Creo que es algo que tiene que acabar ya, por eso nos sumamos a esta lucha que libra nuestra nación por más de sesenta años reafirmando nuestras convicciones revolucionarias. Vamos a seguir diciendo una y otra vez #NoMásBloqueo que hasta que nuestra voz sea escuchada y finalmente el bloqueo culmine”.
Naylet González Gómez (Estudiante de tercer año de Turismo)
“Para todos los estudiantes de Turismo el bloqueo ha significado algo muy cruel porque uno de los principales mercados que tenía el país antes de la implementación de esta política genocida era el norteamericano y esto se ha visto limitado grandemente con el recrudecimiento del bloqueo. Aunque actualmente se están creando las condiciones para que en un futuro podamos recibir a este mercado, persisten las medidas coercitivas para que esto no sea posible. Además, bloqueo significa limitación, no solo desde el punto de vista del Turismo, sino también para el desarrollo de sectores tan importantes como la medicina, la educación, la producción de alimentos; esenciales para la vida y la salud del pueblo en general”.
Javier Díaz Pineda (profesor)
“El bloqueo afecta grandemente a las investigaciones científicas que se desarrollan en la universidad sobre todo en el acceso a equipamiento y al financiamiento para el desarrollo de proyectos de investigación. Ello constituye para la Facultad de Ciencias Técnicas de la Universidad de Matanzas una limitación para el desarrollo de nuevas investigaciones. Aunque siempre encontramos alternativas, se nos dificulta el acceso a plataformas virtuales que permiten el intercambio con otras universidades y la socialización de conocimientos. El bloqueo es algo tangible que afecta y daña al desarrollo y desenvolvimiento económico y social de nuestro país, por tanto, es una política que todos debemos repudiar”.

 

Impactos: 0

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com