La Universidad exhorta a una mayor conciencia de la población ante alerta por la Covid 19 en Matanzas.

Por: Miladys Moreno
Decretó Cuba fase autóctona comunitaria ante el repunte sostenido de casos positivos a la Covid 19 en los últimos 15 días, con una tendencia al ascenso de la curva de positividad, el incremento de pacientes en estado grave y críticos, así como de fallecidos. La isla llegó a reportar más de 3 mil pacientes en una jornada, cifra que jamás se pensó alcanzar en este territorio.
Se confirmó la circulación en el país de la variante Delta, considerada la más virulenta de todas las que circulan actualmente, de ahí el aumento considerable de la tasa de positividad de cada uno de sus territorios. Alrededor de diez provincias reportan en la última quincena más de un centenar de casos. Ya suman 1 284 los fallecidos en Cuba a consecuencia de la enfermedad, entre ellos un menor de 2 años de edad.
Matanzas es una de las provincias más afectada por la Covid 19, que ha reportado cifras alarmantes en las últimas jornadas. El pasado 29 de junio, según el Dr. Francisco Durán, el territorio reportó una de las cifras más elevadas, fueron 790 los casos diagnosticados; dispersos en todos sus municipios. Cárdenas y Matanzas aportan el mayor número de casos.
La situación epidemiológica en territorio yumurino es bastante crítica debido a la circulación de las variantes más agresivas del virus SARS-CoV-2. Las autoridades de la provincia definen nuevas medidas restrictivas para revertir esta realidad. Le corresponde a la población cumplirlas a cabalidad; todos juegan un rol importante en esta batalla por la vida.
La comunidad universitaria de Matanzas ha protagonizado las acciones de enfrentamiento a la Covid 19 en la provincia desde que fueron diagnosticados los primeros casos; y ante esta alarmante situación, realiza un llamado a la población: “Resulta necesario extremar el cumplimiento de las medidas sanitarias, proteger más a nuestras familias, a nuestros niños, y actuar consecuentemente con la realidad que enfrenta el territorio.”

Impactos: 0

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com