JUVENTUD COMPROMETIDA CON EL LEGADO DE FIDEL

Por:Miladys Moreno/DECOM
Cuba enfrenta un complejo panorama epidemiológico producto a una escalada de casos confirmados con la Covid 19. Ante la aparición de esta nueva enfermedad, la ciencia médica cubana asumió el reto de establecer estrategias y protocolos que minimicen el impacto negativo que la pandemia pudiera generar en la isla.

En la articulación de la estrategia de enfrentamiento a la Covid 19, los jóvenes han ganado cierto protagonismo en diferentes tareas y escenarios de la sociedad.

La juventud cubana, inspirada en el legado del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ha expresado en cada una de las tareas asumidas, sus valores de altruismo, valentía, modestia, humanismo, sacrificio, solidaridad, responsabilidad, valores éticos y morales. Una vez más, en la historia de la humanidad se demuestra la vigencia del pensamiento fidelista: “Sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas”.

Atemperados al complejo escenario epidemiológico que describe el territorio cubano, nuestros jóvenes han respondido con un protagonismo sin igual, constituyendo un ejemplo para el resto del mundo las grandes hazañas realizadas por ellos, durante casi año y medio de pandemia.

La juventud universitaria de Matanzas también se impuso ante las dificultades que enfrentaba la provincia y dieron el paso al frente ante tareas de elevada importancia, tanto para el enfrentamiento a la Covid 19 como para el desarrollo de la localidad.

Me refiero a esos jóvenes que han participado incondicionalmente en centros de aislamiento, en el hospital de campaña, en labores de pesquisas, mensajería y atención a grupos vulnerables en la comunidad, en el proceso de intervención sanitaria, en la organización del orden público en los mercados, en la informatización de los datos que describen el comportamiento epidemiológico de la provincia. Esos jóvenes que han abandonado la tranquilidad y seguridad del hogar, secando las lágrimas de los ojos de sus madres, para sumarse como voluntarios en zona roja, porque es ahí donde la Patria los necesita. Esos jóvenes que, sin saber de agricultura, se suman a labores agrícolas para contribuir a la producción de alimentos del territorio. Esos que se han sumado a tareas de ordenamiento económico en diferentes empresas; los que han puesto ante todo su compromiso por esta Revolución.

Por miles de razones, el líder histórico de la Revolución Cubana siempre mantuvo estrecha relación con las más jóvenes generaciones, confiando en que sabrían defender las conquistas alcanzadas y, sobre todo, continuar construyendo un mejor futuro para la isla.

Continuar la obra de la Revolución en Cuba y fuera de ella, constituía para él la tarea principal de todo joven cubano. Expresó: “¡Tienen en sus manos una Revolución! Llevarla adelante, tan lejos como sea posible, esa es tarea de ustedes…”; porque según nuestro Comandante, “La Revolución no ha concluido. La revolución está en marcha… la revolución es obra de generaciones pasadas, de generaciones presentes y generaciones futuras”.

Al cumplirse 95 años del natalicio del invicto, la juventud cubana le rinde homenaje de una forma especial, justo como él lo hubiera querido, luchando cada día por la vida de nuestros coterráneos, buscando alternativas para construir una sociedad mejor, promoviendo un arte que enriquezca el alma y una ciencia que perfeccione los procesos que se suscitan en la sociedad. #FidelViveCubaSigue #SomosContinuidad #UniversidadEnRevolucion

Impactos: 0

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com