¿Y mis jimagüitas dónde están?

 Por: Osmany Sánchez/ Profesor

Hace unos días publicaba una foto de las jimaguas de la carrera de Ingeniería Química en la Facultad de Ciencias Técnicas en la Universidad de Matanzas, una vez más dentro de la zona roja, ayudando a los que lo necesitan. Pues hoy las traigo de nuevo.

Durante varios días, las jimaguas ayudaron a bañarse a una señora mayor, que estaba sin acompañante y que apenas podía caminar. El esposo en ese momento estaba aislado en la casa -luego ingresó positivo también- y el hijo vive en los Estados Unidos.

Al cerrar la sala nuestra, a la señora y al esposo los trasladaron para otra sala y no los habíamos visto hasta hoy cuando fui a ayudar al otro equipo y luego de identificarme, se alegró y me preguntó ¿Y mis jimagüitas cómo están?

Por esas pequeñas cosas estamos aquí. Las jimaguas, como tantos otros que se incorporan a la zona roja en plenas vacaciones no esperan nada material, sólo la satisfacción de ayudar a los demás.

Me emociona la pregunta de la agradecida señora y no puedo evitar preguntarme ¿Cuál será la posición de su hijo emigrado respecto a Cuba, será de los que piden sanciones e invasiones militares o de los que abogan por puentes de amor?

Es sólo curiosidad, no tiene importancia. La Revolución no hace distinciones. Estoy seguro de que independientemente de su posición ideológica, agradecerá a esas jimagüitas que ayudaron a su madre cuando a él le fue imposible hacerlo.

Impactos: 0

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com